Calibración del Monitor iMac

Aquí charlamos de todo un poco, sobretodo de fotografía.

Calibración del Monitor iMac

Notapor ricardotb » 22 Mar 2013, 19:30

Muy buenas a todos,

Me pasa algo en mi iMac, no se si os pasará a todos. Cuando imprimo las fotos me salen bastante más oscuras de lo que me salen en pantalla.

Si alguien tiene este problema, haber si me puede echar una manilla para poder calibrar bien el monitor.

Veis conveniente pillarse un calibrador de monitor? si es así, cuál me recomendáis que os haya dado buenos resultados, y que no sea muy costoso, como siempre.

Un saludo y espero una respuesta vuestra.
ricardotb
Asociado de AFA

Nº de Socio: 57

Re: Calibración del Monitor iMac

Notapor Juan Luis Leo » 24 Mar 2013, 23:55

El iMac no es precisamente bueno para calibrar, tanto brilló no nos ayuda, pero en fin, calibrarás , meterás el perfil de la impresora , darás permiso a PHOTOSHOP para qué gestione la impresión y al final tendrás que recurrir a la prueba error, de hecho, en los laboratorios profesionales no imprimirán a tu gusto, incluso dándote el perfil del laboratorio de una vez a otra no será igual, es lo de siempre, debemos de contar con una tolerancia en los resultados, yo que tu,le haría un calibrado con el asesor que trae el iMac, haría una prueba de impresión y a partir de ahí tocaría un poco el ajuste de pantalla para que se pareciera a lo que imprimes, es un buen caballo de batalla esto de la impresion. Suerte,saludos.
Juan Luis Leo
Moderador

Nº de Socio: 7

Notapor David Pitel » 25 Sep 2013, 21:13

Pues a mi esto me trae tambien por la calle la amargura...me compre el imac y alguien q no recuerdo me aviso. La verdad que no he mandado a laboratorio ninguna fotografia pero voy a tener que probar...si habeis averiguado algo dejad algun comentario por favor. Gracias y saludos.
David Pitel
Asociado de AFA

Nº de Socio: 83

Notapor Juan Luis Leo » 25 Sep 2013, 22:05

A parte de lo dicho, siempre es bueno controlar el histograma, es un buen referente en cuanto luminosidad se refiere, tu pantalla puede estar oscura, pero si el histograma te marca quedtiene luminosidad, házle caso a este.saludos.
Juan Luis Leo
Moderador

Nº de Socio: 7

Notapor David Pitel » 25 Sep 2013, 22:26

Muchas gracias...de todas formas hare varias pruebas.
David Pitel
Asociado de AFA

Nº de Socio: 83

Volver a General