Sabéis algo sobre el ML

Aquí charlamos de todo un poco, sobretodo de fotografía.

Sabéis algo sobre el ML

Notapor miguearkala » 10 Jul 2013, 13:09

Bueno pues eso, he estado leyendo por ahí y bueno, he leído sobre unos programillas que se le meten en la tarjeta a nuestras cámaras y ayuda en algunos casos a la hora de realizar las fotos, como mejorando iso, reduciendo ruidos, grados kelvin, etc... y bueno e leído sobre todo hablar del Magic Lantern.

No se si lo conocéis o si lo usáis o si habéis escuchado hablar sobre el pero me parece un tema interesante y que podríamos comentarlo y en algunos casos probarlo para ver como funciona y si van bien....
Bueno yo desconozco sobre esto y no dejo de buscar información sobre temas de la cámara e intentar aprender lo máximo posible.... informatico_1

Pues nada so quería comentaros... yo lo tengo bajado pesa muy poco pero aun no me he atrevido a meterle mano....
Saludos y a ver que sacamos de esto. vidente_1
Los límites los ponemos nosotros... no las cámaras...
Cámara: Canon EOS 550D
Objetivos:
- EFS 18-55mm 1:3,5-5,6 III
- EF 75-300mm f/4-5,6 III
- Macro 100mm 2.8
Trípode:
- Hama Star 63
Filtro:
- Filtro Polarizado hama
Disparador:
- Intervalómetro Aputure
Flash:
- YN-565EX TTL

WEB: http://miguegamarrofotografia.jimdo.com
miguearkala

Nº de Socio: 80

Re: Sabéis algo sobre el ML

Notapor Tejero » 10 Jul 2013, 16:20

Gracias Miguel por la informacion.
Tejero
Asociado de AFA

Nº de Socio: 30

Notapor ivan_capi » 10 Jul 2013, 18:04

En su pagina tienes todo lo necesario, informacion descarga, videos...etc
http://www.magiclantern.fm/

yo personalmente no lo he usado compi.
ivan_capi

Nº de Socio: No Socio

Notapor Juan Luis Leo » 10 Jul 2013, 18:28

Yo lo tengo instalado en una tarjeta hace años pero solo en la 350D, la uso para nocturnas a pulso porque me incrementa el iso y puedo utilizar medición puntual, tiene intervalometro y control más específico de la temperatura y varias cosas más, pero vamos que eso no lo utilizo, nunca me ha dado problemas puesto que solo está instalado en la tarjeta, creo recordar que hay que tener un firmware en concreto instalado , ahora están mucho más avanzado y hablan bien de ello, pero claro también las cámaras de ahora tienen menos necesidades de mejoras que antes, un saludo.
Juan Luis Leo
Moderador

Nº de Socio: 7

Notapor miguearkala » 12 Jul 2013, 11:04

Buenas de nuevo, tras haberme tirado a la piscina y decidir instalarlo, por fin lo he conseguido. He de decir que me a costado bastante trabajo ya que han surgido alguna complicaciones pero e salidos de ellas y bueno estoy "probando" el programita.

Como bien comentáis algunos compañeros, es muy simple y ayuda algo, y si cambias la tarjeta te quedas con la cámara como nueva...
He trasteado un poco y bueno tiene muchas cositas y detallitos que a lo mejor nos pueden ayudar a sacar algunas tomas que queremos que salga de alguna manera en particular, la movilidad de los grados kelvin ayuda mucho, posibilidad de manejar el iso con otros valores, etc...
Para lo que es fotografía, yo lo veo como un añadido mas con el que hay que jugar mucho para captar lo que decidamos sacar... pero para vídeo, tiene bastante mas cosas y creo que alguna utilidad mas apropiada... resumiendo que le veo mas partido para cosas que vídeo que para fotografía...
Esa es mi opinión, los que lo habéis probado pues no se si coincidiréis conmigo o no... Y la verdad para lo poco que ocupa en la tarjeta y las cosas que puede hacer con el, yo creo que no es mala cosa.. para unos momento determinados....

Con poco mas que añadir, un saludo a todos y si estais interesados en probarlo, no os asusteis y meterle mano...
Los límites los ponemos nosotros... no las cámaras...
Cámara: Canon EOS 550D
Objetivos:
- EFS 18-55mm 1:3,5-5,6 III
- EF 75-300mm f/4-5,6 III
- Macro 100mm 2.8
Trípode:
- Hama Star 63
Filtro:
- Filtro Polarizado hama
Disparador:
- Intervalómetro Aputure
Flash: