Antes de revelar...

Aquí charlamos de todo un poco, sobretodo de fotografía.

Antes de revelar...

Notapor David Pitel » 09 Dic 2013, 12:31

Buenos dias chic@s....a ver leyendo por internet e llegado a la conclusion de haceros una pregunta para saber vuestra opinion. Cuando vais a revelar pasais las fotos directo de la tarjeta al ordenador? O por lo contrario usais el view nx(en caso mio que es nikon, supongo que en canon sera similar) para transferir las imagenes y luego revelais en lightroom o camera raw? O incluso he leido que hay gente que revela en capture nx(nikon)....q me decis? Gracias de antemano.
David Pitel
Asociado de AFA

Nº de Socio: 83

Re: Antes de revelar...

Notapor miguearkala » 09 Dic 2013, 12:48

Yo en mi caso, paso las fotos de la camara al pc del tiron, despues las abro directamente con el DPP ( programa de canon para visualizar imagene y toquetearlas un poco aunque yo no lo hago) y las paso al lightrrom o photoshop...Sin mas...
Saludos.
Los límites los ponemos nosotros... no las cámaras...
Cámara: Canon EOS 550D
Objetivos:
- EFS 18-55mm 1:3,5-5,6 III
- EF 75-300mm f/4-5,6 III
- Macro 100mm 2.8
Trípode:
- Hama Star 63
Filtro:
- Filtro Polarizado hama
Disparador:
- Intervalómetro Aputure
Flash:
- YN-565EX TTL

WEB: http://miguegamarrofotografia.jimdo.com
miguearkala

Nº de Socio: 80

Notapor ivan_capi » 09 Dic 2013, 16:53

Yo en mi caso, las descargo directamente desde la camara con Lightroom, las visualizo con fastStone y las proceso con Photoshop.
ivan_capi

Nº de Socio: No Socio

Notapor David Pitel » 09 Dic 2013, 21:47

muchas gracias chicos... aver que lio...
David Pitel
Asociado de AFA

Notapor miguearkala » 09 Dic 2013, 22:20

ivan_capi escribió:Yo en mi caso, las descargo directamente desde la camara con Lightroom, las visualizo con fastStone y las proceso con Photoshop.

asombro_1 asombro_1 como?!?!?!?! las descargas con lightroom?? jajaja no le pillas el truco y las descargas con el pa visualizarlas con otro programa y procesarlas con photoshop jajaja Ivan eres todo un caso jajajaja me parto_1 me parto_1 me parto_1
Los límites los ponemos nosotros... no las cámaras...
Cámara: Canon EOS 550D
Objetivos:
- EFS 18-55mm 1:3,5-5,6 III
- EF 75-300mm f/4-5,6 III
- Macro 100mm 2.8
Trípode:
- Hama Star 63
Filtro:
- Filtro Polarizado hama
Disparador:
- Intervalómetro Aputure
Flash:
- YN-565EX TTL

WEB: http://miguegamarrofotografia.jimdo.com
miguearkala

Nº de Socio: 80

Notapor ivan_capi » 10 Dic 2013, 01:05

lo hago así para catalogarlas "personajillo" .....aunque no lo entienda, pero algún dia veré la luz...jejejejej
ivan_capi

Notapor juan » 10 Dic 2013, 09:53

David Pitel escribió:Buenos dias chic@s....a ver leyendo por internet e llegado a la conclusion de haceros una pregunta para saber vuestra opinion. Cuando vais a revelar pasais las fotos directo de la tarjeta al ordenador? O por lo contrario usais el view nx(en caso mio que es nikon, supongo que en canon sera similar) para transferir las imagenes y luego revelais en lightroom o camera raw? O incluso he leido que hay gente que revela en capture nx(nikon)....q me decis? Gracias de antemano.

David segun he leido por ahi....el software que reconoce mejor el raw de cada marca es el propio de la marca, por lo tanto lo ideal seria ajustar el raw con el view nx (en nuestro caso) y con el de canon (el resto del mundo jeje) y una vez exportadas a jpg trabajarlas con lr o ps. Pero ya te digo, eso lo he leido por ahi. Saludoss
juan

Notapor David Pitel » 10 Dic 2013, 15:15

Si Juan yo lei que con el software de nikon te reconoce todos los parametros, digamos, de la fotografia mientras si la pasas directo de la tarjeta de memoria al disco duro del ordenador y lo abres en Lr o C.Raw solo se qedaba o respetaba el balance de blancos....asi que de momento lo que hare es pasar las fotos de la camara al ordenador mediante el transfer del view nx y procesar luego en Lr o C.Raw....gracias chicos!!
David Pitel
Asociado de AFA

Notapor Manuel Bernaldez » 17 Dic 2013, 18:34

Si empiezas a preguntar a los compañeros verás que tendrás tantas formas de trabajar como compañeros
Yo te explico mi caso, como no me gusta perder mucho tiempo lo hago casi todo con lightroom.
Lo primero es pasar las fotos de la tarjeta al ordenador o disco duro a la vez que le cambió el nombre.
A continuación las visualizó y hago una primera criba seleccionando con colores estrellas y banderas las que no quiero que son para borrar, las que mas me gusta, las que son similares,etc..
Lo proxismo es borrar todas las que no sirven para nada, y a continuación las catálogo por nombres clave.
A partir de aqui lo que queda es revelar las que mas me gustan para poner le la firma y reducir el tamaño para web.
Todo esto lo hago con lightroom, y si hay algo más que tratar en la foto que no se pueda hacer con lightroom como hacer selecciones específicas, y trabajo de edición entonces lo paso a Photoshop.

Juan discrepo un poco contigo es verdad que cada raw mejor lo interpreta el programa específico de cada cámara, pero adobe al tener los programas más importantes de retoque y tratamiento fotográfico si tienen los parámetros en cuanto al color.
Y otra cosa mejor tratar las fotos en raw antes de pasarlas a jpg porque tanto lightroom como el cámara raw de Photoshop trabajan las fotos en raw y a la hora de guardarlas es cuando las pasan a jpg, si las pasas primero a jpg y después las trabajas debes de saber que la foto va perdiendo información con cada paso que das.
LA FOTOGRAFIA QUE NO SE ENSEÑA NO EXISTE

Un saludo.
Imagen

¿Donde puedes ver tambien mis fotos?
Portfolios:
Manuel Bernaldez
Administrador del Sitio

Nº de Socio: 8

Notapor David Pitel » 17 Dic 2013, 22:05

Gracias Manuel...hasta ahora habia pasado el contenido de la tajeta al ordenador y habia revelado,descartando antes las fotos q no me servian, pasando luego a ps si hiciera falta. Pero ahora transfiero las fotos de la camara al pc mediante transfer de view nx y revelandolas en camera raw, yluego ps si hace falta. Quiero cuanto antes empezar a darle caña al lightroom es una herramienta potente y aunque hice un taller no lo recuerdo bien del todo asi que tendre que machacar un poco. Un saludo chicos!!
David Pitel
Asociado de AFA

Notapor Juan Luis Leo » 18 Dic 2013, 00:42

Yo lo hago todo con LR, la descargo desde tarjeta porque es más seguro que desde cámara además de más rápido, visualizo , catalogo, le pongo palabras clave y descarto y borro del disco duro desde el módulo biblioteca las que no me valen, y si no tengo que hacer alguna cosa concreta en PS, salen editadas y firmadas desde LR, incluso las subo a Filckr desde la biblioteca.
Y no te preocupes que todos los metadatos, digo todos... sea de la marca que sea los lee y los interpreta LR(entiéndase que reconozca LR), leí en su día que en canon con el Dpp se conseguía mejor tratamiento de enfoque y ruido al ser nativo, eso creo que era por la versión 3 creo recordar , ahora lo dudo mucho sobre todo en la versión 5, que por cierto la podéis actualizar a la 5.3 que está disponible desde hace unos días, la herramienta de enfoque y de ruido viene muy avanzada en esta versión.
De hecho yo aconsejaría que todo el flujo se hiciera desde LR, incluso si hay que entrar en PS hacerlo desde LR y volver a el con una copia en TIFF o PSD y conservarla dentro de la biblioteca de LR, así incluso las fotos editadas (por lo menos las más importantes para nosotros) las conservamos siempre catalogadas y con sus capas de PS correspondientes.
Vaya tocho….
Juan Luis Leo
Moderador

Nº de Socio: 7

Notapor David Pitel » 05 Mar 2014, 22:36

Retomo el asunto para añadir otra cosa....mi metodo que llevo es descargar imagenes al ordenador mediante el software de la camara y luego voy a LR para importarlas y revelar. Pues bien resualta ser que cuando las voy a visualizar por primera vez en la biblioteca de LR o modulo revelar, mientras esta cargando el histograma la imagen aparece con unos colores determinados y cuando aparece el histograma como que cambia de colores, tono, etc...toda la imagen y la verdad me gusta mas como esta la imagen cuando se esta cargando la imagen. Puede ser debido esto a que tiene la imagen los valores del software de la camara y cuando carga el histograma cojee los valores de LR???Lo pregunto totalmente desde la ignorancia, espero haberme explicado, saludos compis!!
David Pitel
Asociado de AFA

Notapor aletxito » 06 Mar 2014, 00:50

Pues yo antes de que Leo nos mostrara el camino hacia la luz, las copiaba desde la tarjeta al disco duro con windows y desde el propio navegador de archivo descartaba las que estaban muy mal. Luego con PS editaba las que me parecían mejores. También he leido que usar el procesador de la cámara es lo mejor pero creo que para la calidad de mis fotos no se iba a apreciar gran diferencia. Por cierto Leo, ¿cómo se firma la foto en LR? ¿por qué al instalar el cámera raw 8 me dice que no vale para mis productos? Gracias maestro....
Si crees en los sueños, los sueños se crean
aletxito
Asociado de AFA

Nº de Socio: 69

Notapor Juan Luis Leo » 06 Mar 2014, 08:29

David, tienes razón, tu cámara tiene un perfil asignado, incluso tu puedes cambiarlo, ese , de neutro...vivo...contraste....enfoque,etc, no recuerdo exactamente los parámetros correctos, bien, pues ese es el que ves en un instante, después ves el resultado del parámetro de LR, que está en calibración de cámara en el que hay varios perfiles para asignar, no se por que , pero los nikon notáis más ese cambió que canon.

En cuanto a ti Alex, la firma de LIGHTROOM está en la marca de agua, o la creas como texto en el mismo LR, o "importas" una firma que tu hayas hecho en PHOTOSHOP por ejemplo, o una imagen cualquiera, en la ventana de exportación picas en marca de agua y se te van abriendo todas las opciones que tienes, también la puedes configurar antes de exportarlas en una opción de una pestaña que no recuerdo exactamente donde, en Mac creó que está en LIGHTROOM , pero Windows puede estar en archivo o edición, bichera que está a la vista.
En cuanto al camera raw 8 es probable que tengas software antiguo , no se , LR5 y PS cs6 o CC.
Juan Luis Leo
Moderador

Notapor Fabian » 06 Mar 2014, 19:18

David,

Yo que también soy Nikonista, te confirmo lo que dice Leo, la diferencia entre una visualización y la que deja LR tras unos breves instantes es la diferencia entre lo que la cámara ha "revelado" y el RAW sin ese "revelado".
No tengo LR delante ahora pero de hecho creo que puedes cambiar lo que visualizas en LR, en un panel debajo del histograma en el modo Biblioteca, y, si quieres, que sea con los ajustes de la cámara.

Si quieres empezar a revelar la foto tal cual la ha procesado la cámara, al ir al módulo de Revelado primero vete al último, que ahora no me acuerdo como se llama, y le seleccionas el perfil de calibración que tengas seleccionado en la cámara (Ej. Neutro, Vivido, etc.).

Supongo que se nota más la diferencia entre Canon y Nikon porque las Nikon realizarán un "revelado" en la cámara más potente ;) que las Canon..... Ahí la llevas Leo!!! :D, :D, :D

Saludos!!
Fabian
Asociado de AFA

Nº de Socio: 91

Notapor Juan Luis Leo » 06 Mar 2014, 19:42

Tocado pero no hundido, las canon nos son más fieles... :)
Juan Luis Leo
Moderador

Notapor aletxito » 06 Mar 2014, 21:09

Juan Luis Leo escribió:En cuanto al camera raw 8 es probable que tengas software antiguo , no se , LR5 y PS cs6 o CC.

Te confirmo que tengo el LR 5.3 64b y el PS CS6 64b ¿entonces no necesito o no me vale el Camera Raw 8?

Gracias
Si crees en los sueños, los sueños se crean
aletxito
Asociado de AFA

Nº de Socio: 69

Notapor Juan Luis Leo » 07 Mar 2014, 19:46

Posiblemente lo tengas instalado ya.
Juan Luis Leo
Moderador

Notapor Manuel Bernaldez » 07 Mar 2014, 22:48

David, lo que pasa es que tu en cámara y en ese pequeño instante lo que ves es un jpg revelado con los parámetros que tienes en cámara cuando lo pasas a LR este le da los parámetros preestablecidos que le hayas puesto a la hora de importar. Si no le as dado ninguno, tu ves el RAW a pelo como si hicieras la foto con los parámetros a cero, es mas , as la prueba y pon los ajustes de cámara en neutro e importa las fotos veras que no cambian siempre y cuando en LR no le tengas puesto ningún ajuste, porque si le tienes puesto alguno te ajustara el RAW a ese ajuste.
Si no eres de los que cambian mucho de ajuste de cámara, lo que tienes que hacer es que esos ajustes coincidan en cámara y en los ajustes preestablecidos de LR, y así es como veras tus RAWs lo mas perecido al JPG que te visualiza tu cámara. Porque si le tocas y en la misma tarjeta tienes fotos con distintos estilos deberías importarlos por separado para que no te varíe.
Espero haber aclarado algo y no haberte liado mas.
LA FOTOGRAFIA QUE NO SE ENSEÑA NO EXISTE

Un saludo.
Imagen

¿Donde puedes ver tambien mis fotos?
Portfolios:
Manuel Bernaldez
Administrador del Sitio

Nº de Socio: 8

Notapor David Pitel » 09 Mar 2014, 21:49

Muchisimas gracias a todos compañeros!!, me ha servido la info, un saludo!!
David Pitel
Asociado de AFA

Notapor jose » 30 Mar 2014, 10:34

yo lo descargo al pc.las paso con el software de canon a jpg y las retoco con ps.para mi es mucho mas comodo y rápido asi.supongo que cada uno,tiene su propio librillo.
jose

Nº de Socio: No socio

Volver a General