Recomendaciones para compra inicial iluminacion de estudio

Este apartado es para todos aquellos que se inician en la fotografía y quieren saber como se hace una determinada foto, como se puede mejorar una que tu tengas o como hacer un efecto que te gusta en alguna que hayas visto.

Recomendaciones para compra inicial iluminacion de estudio

Notapor JEFDEL » 18 Abr 2015, 11:41

Muy buenas a todos;
Tengo desde hace tiempo interés en iniciarme en fotografía de estudio y estoy pensando hacerme con un equipo inicial. De entrada ya dispongo (además de mi CANON 550D, claro) de un flash Yongnuo YN 568EX con el que estoy más que satisfecho y un juego transmisor/receptor también yongnuo 622C.

La cuestión es:

¿Mejor un par de softboxes o un par de paraguas, o uno de cada?
¿Un par de focos de luz continua bastarían o mejor flashes de estudio?
¿De que potencia mínima pensáis que deben ser?
¿Son diferentes las rótulas para flash normal, para focos de luz continua y para flashes de estudio? ¿o esto es más o menos universal y basta quitar un aparato y enganchar otro?
¿estas rótulas suelen llevar el enganche para paraguas o se trata de algún tipo de accesorio que debe comprarse aparte?
¿Creeis que hay algún accesorio más que sea recomendable (fondos, filtros, más o menos luces, reflectores)?

Y por último ¿podéis recomendarme tiendas online de aparataje de iluminación? ¿ebay es recomendable en este caso?¿y las tiendas chinas tipo aliexpress o Deal extreme? Compro muchas pequeñas cosas en estas tiendas, pero hasta ahora nada que superara los 30 o 40€.

Muchas gracias.
JEFDEL
Asociado de AFA

Volver a Primeros pasos