SENDERO GARGANTA VERDE Y BUITRES

enséñanos los resultados que conseguiste.

SENDERO GARGANTA VERDE Y BUITRES

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 00:16

Os dejo la fotografía de grupo antes de comenzar el sendero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ignacio
Asociado de AFA

Nº de Socio: 15

Re: SENDERO GARGANTA VERDE Y BUITRES

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 00:26

Una fotografía más de grupo de algunos ingenuos que bajamos a la cueva.
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 00:37

Y os dejo otra fotografía más una vez finalizada la jornada.
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 01:23

Y también os dejo un pequeño relato de nuestra mini-aventura en el Sendero de la Garganta Verde.

8:30 de la Mañana un buen desayuno en la vía para arrancar con fuerzas, comienzan la risas jejeje. Nos repartimos en coche para ir a nuestro destino alguno vinieron conmigo y abrían la ventanilla del coche para que entrase calor ya que la temperatura en el interior era de 3ºC. Tuvimos un recorrido tranquilo hasta Utrera una vez allí el coche guía se queda rezagado y cogemos la pole no hubo ningún problema durante el viaje hasta que llegamos a Zahara donde JM activa su GPS (Gran Perdida Seguro) una vez nos disponemos a seguir la ruta, le comunico a mi copiloto que debemos girar a la derecha el me confirma y asegura que no que debemos seguir hacia adelante una vez pasamos el desvío rectifica esto conlleva a un cambio de ruta no planificada todos los demás vehículos dan media vuelta menos Jesús que confiaba plenamente en el coche guía, mi copiloto JM me comunica que podemos continuar e incorporarnos en una carretera alternativa más adelante, así que eso hicimos, pero algo sucedió cuando el GPS nos indicaba direcciones que no nos cuadraban paramos varias veces y nada optamos por preguntar a una viandante del pueblo, la cual amablemente nos indica el camino.

Perfecto continuamos cuando volvemos a dudar y optamos por llamar a a MB el cual había cogido el camino correcto y ya estaba en el punto X donde daba comienzo la salida, MB nos pasa a la guarda y esta con paciencia nos indica donde estamos tras explicarle que es lo que veíamos a nuestro alrededor, algunas de las cosas que les dijimos fueron vemos ovejitas decía Inma, Soraya decía que veíamos una cancela verde, JM le comunicaba que estábamos en la playa y yo le dije que el camino era marrón.
Sorprendentemente tras nuestras indicaciones la guarda sabía donde estábamos y muy amablemente nos indicó el camino correcto, aun así no nos fiábamos y preguntamos a los lugareños donde todos confirmaban la misma dirección.

POR FIN llegamos al punto de partida y tras risas pues comenzamos nuestra aventura en este gran sendero, algunos compañeros dijeron que no iban a bajar a la cueva la cual estaba una distancia de 2,5KM no parecía tanto así unos/as valientes decidimos bajar, las vistas eran preciosas había muchos buitres en vuelo, cabras estás no volaban jeje y el sendero no tenía mala pinta hasta que llegamos a un punto que cambio el sendero radicalmente y es que este había cogido una pendiente curiosa hacia bajo con una escalera de piedras por llamarla de alguna manera jejeje ya estábamos metidos en el sendero de la garganta verde y la verdad es impresionante.

Continuábamos bajando y se escuchaba luego habrá que subir jajajajaja si si habrá que subir se notaba la ironía al decirlo jejeje. Una vez llegamos abajo tras un camino de bajada de dificultad alta la recompensa fue el poder estar allí abajo en aquel lugar que no parecía real era espectacular y la cueva impresionante.

Estuvimos disfrutando de lo que más nos gusta la fotografía allí abajo pero claro todo tiene un fin y debíamos regresar eran las 13:10 cuando salimos de nuevo hacia arriba, donde ahora nos encontraríamos con un sendero el cual estaba muy empinado había que subir y poco a poco subimos Soraya le fallaban las piernas Maolillo llevaba kilos de sobra en su mochila a Inma le faltaba el aire JM la rescató y se comió sus almendritas jejejeje Jesús y yo íbamos delante abriendo camino, todos notábamos como las piernas nos ardían a cada paso y escalón que subíamos quedaban 2,5KM por delante pero con un gran esfuerzo pudimos subir, por el camino nos encontramos a gente que bajaba y les advertíamos que luego había que subir pero no nos hacían caso, unas chicas que llevaban tortilla de papas y francesa me dieron un trago de cervecita SHANDY para continuar el camino esto hizo que recuperase fuerza y metí otro tirón jejeje.

Por fin llegamos a la zona de confort donde el terreno era más llano pero nos quedaba camino por delante el sol pegaba todo abrigo sobraba, pero entre risas y fotografías llegamos a nuestro destino donde los compañeros que no bajaron nos esperaban con agua cocacola y patatas fritas esto nos hizo recuperar del todo las fuerzas jejeje.

Así que el estomago pedía más comida y decidimos ir a Zahara donde allí pudimos alimentarnos, beber y contar nuestra aventura de forma particular entre bromas y risas.

Pues nada esta es la historia de este gran día donde he vuelto a disfrutar como en los viejos tiempos, gran día buenas fotografías y risas.
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 01:44

Os dejo una fotografía de un buitre
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 02:11

El buitre y la luna
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Ignacio » 12 Feb 2018, 02:11

Buitre en vuelo
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor manolo » 12 Feb 2018, 06:38

Lo as contao tal y como fue jajaja y las fotos son la ostia, la compañía genial
NO LLEGA ANTES EL QUE VA MAS RAPIDO SINO EL QUE SABE DONDE VA
MI PORTAFOLIOS
http://www.afalcala.com/manuel_fernandez_arcos/
MI WEB
http://arcostudio.jimdo.com/
manolo
Asociado de AFA

Nº de Socio: 11

Notapor JMANDRADE » 12 Feb 2018, 10:32

Magnificas fotos y relato....la vedad que pasamos un día muy aventurero..muy buen ambiente y el paisaje espectacular....sin duda repetiremos experiencias de AFA VIAJERA....pero con menos cuestas.... hola_1
JMANDRADE
Asociado de AFA

Nº de Socio: 35

Notapor Ignacio » 13 Feb 2018, 01:27

Una fotografía más de la Cueva.
Ignacio
Asociado de AFA

Notapor Manolo Castro » 15 Feb 2018, 21:32

Estupendo relato Ignacio y buenas fotos. A ver si vamos subiendo poco a poco.
Saludos
Manolo Castro
Asociado de AFA

Nº de Socio: 51

Notapor Manuel Bernaldez » 19 Feb 2018, 22:39

Buen reportaje y perfectamente explicado
LA FOTOGRAFIA QUE NO SE ENSEÑA NO EXISTE

Un saludo.
Imagen

¿Donde puedes ver tambien mis fotos?
Portfolios:
Manuel Bernaldez
Administrador del Sitio

Nº de Socio: 8

Notapor David Pitel » 25 Feb 2018, 14:29

Buena tirada Ignacio!!!
David Pitel
Asociado de AFA

Nº de Socio: 83

Volver a Resultados de las salidas y Kdds.